Se entregó terreno para trabajar en el abastecimiento de agua en Polpaico

Agua Polpaico 1

El proyecto considera una inversión de más de $4.000 millones para mejorar la red de abastecimiento y asegurar el suministro para la localidad y sus habitantes.

En una reunión entre el alcalde Luis Valenzuela, la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) y su director Paulo Cañas, Aguas Andinas, empresas privadas y la directiva del Agua Potable Rural (APR) de Polpaico, se realizó la entrega de terreno en el que se comenzará a trabajar para el abastecimiento de agua de las familias de la localidad.

El proyecto financiado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) contempla una inversión de más de $4.000 millones para mejorar integralmente la red de abastecimiento y suministro del agua. Se construirá un nuevo estanque de hormigón, se habilitarán nuevos sondajes para buscar agua y se ampliará y mejorará la red de todo el pueblo.

Esto impacta positivamente en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. El proyecto beneficiará a las familias de Polpaico y de las otras localidades, ya que el camión aljibe podrá ir a buscar agua a estos puntos. Vamos asegurando el recurso para nuestras comunidades”, comentó al respecto el alcalde Valenzuela.

La obra en cuestión beneficiará directamente a 1.857 vecinos y vecinas de Polpaico, y una cantidad considerable de otros habitantes a los que se les podrá asegurar el abastecimiento. Este proyecto se encuentra en los últimos permisos para que se comience con el trabajo.