Continuamos con la reforestación de la comuna

Arborizacion Rungue

La Unidad de Medioambiente entregó y ayudó a plantar 55 árboles para los vecinos y vecinas de Rungue, donde también regaló tutores y un sistema de riego.

Una de las prioridades de nuestra gestión es reforestar las distintas localidades de la comuna para combatir el cambio climático, algo que la Unidad de Medioambiente, junto a CONAF, han ido cumpliendo paso a paso. A principios de septiembre se realizó una significante entrega en Rungue, donde las organizaciones sociales, vecinos y vecinas recibieron 55 árboles para la reforestación.

La entrega de los ejemplares estuvo acompañada de tutores y un sistema de riego de eficiencia hídrica, el que evita el uso abundante de agua para el regadío. Finalmente, el municipio, CONAF y la comunidad plantaron los árboles para conmemorar la jornada y firmaron una carta de compromiso en el que cada vecina y vecino se compromete a darle los cuidados adecuados a los árboles.