Las Fiestas Patrias las celebramos en Tiltil

SEPTIEMBRE 1

Con juegos tradicionales, bailes típicos, anticuchos, asados y música en vivo, tuvimos 4 días de celebración en nuestra comuna.

¡Estas Fiestas Patrias las celebramos en nuestra hermosa comuna! La primera jornada estuvo marcada por el tradicional desfile comunal, que se realizó en el frontis de la Biblioteca Municipal y donde participaron las distintas agrupaciones, comités, establecimientos y organizaciones de nuestra comuna, un momento de celebración junto a todos los vecinos y vecinas, quienes aprovecharon de inaugurar el desfile con un pie de cueca en la calle.

El sábado se dio paso a los “Juegos Tradicionales” realizados al costado del Centro Cultural, donde el equipo municipal preparó el terreno de la multicancha abandonada para limpiarla, decorarla y realizar allí los juegos, concursos, premios y todas las actividades entretenidas que se realizaron. Por la tarde se realizó el “Gran Cuecazo” en el Centro Cultural, donde las y los vecinos bailaron y disfrutaron de una tarde de cueca chilena al estilo tiltilano.

Finalmente, el domingo y lunes se presentaron las bandas en vivo que hicieron bailar durante toda la tarde y noche a nuestros vecinos y vecinas, con música cumbia y tradicional para seguir festejando. Además, todas las actividades estuvieron acompañadas por las y los emprendedores de la comuna, quienes estuvieron presentes desde el viernes hasta el martes en la Plaza de Armas ofertando sus productos y dándole vida a las celebraciones en nuestra comuna, que se mantuvieron hasta altas horas de la noche.