Diagnóstico Participativo congregó al primer encuentro de juventudes en la comuna

Compromiso Joven

La jornada se enmarcó en el programa “Compromiso Joven”, una estrategia impulsada para generar políticas públicas que vayan dirigidas a las necesidades de los adolescentes.

Durante la mañana del domingo 9 de julio se realizó la primera jornada del programa Compromiso Joven en Tiltil, donde se convocó a un Diagnóstico Participativo de Juventudes organizado por nuestra Oficina de Niñez y Juventudes en colaboración con Senda Previene, Oficina de Protección de la Niñez, Promoción de la Salud y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV).

Más de 30 participantes de toda la comuna asistieron a esta primera jornada, la que comenzó con una introducción donde se entregó el plenario y el diagnóstico por parte del equipo técnico del INJUV, explicando qué es y las actividades que trae Compromiso Joven. Este programa fue adjudicado por nuestro municipio, junto a otras 9 comunas, con una proyección de 2 años donde se impulsarán políticas públicas para y por los jóvenes que participan de las actividades.

La jornada duró hasta la tarde y se realizó un almuerzo comunitario para luego abrir paso a la presentación de distintos artistas locales de la comuna, como Tonijuah Rappers, Angelo El Beat, Mado EMV, Drill Honey, entre otros jóvenes que participan activamente de las actividades.