Exitosa participación en la VIII Feria Laboral realizada por la OMIL

Feria Laboral

Una gran convocatoria de vecinos y vecinas tuvo la feria laboral, donde pudieron buscar empleo y dejar sus CV, inscribirse para rendir 4to medio laboral o asesorarse para pymes.

Durante la mañana del martes 27 de junio se realizó la 8va Feria Laboral de Tiltil, organizada por nuestra Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) para los vecinos y vecinas que se encuentran buscando trabajo.

Asistí porque necesito encontrar trabajo. He recorrido toda la feria y he encontrado hartos puestos, así que encuentro que esto es muy bueno para la comuna porque se nos abren muchas puertas para entrar al mundo laboral”, comentó la vecina Natalia Balboa.

En la feria participaron distintas empresas como Polpaico, BSA, Coactiva, Westfalia Fruit, KDM, Codelco, Volta, la corporación ProTiltil, entre otras. Además, esta no solo se enfocó en la búsqueda de trabajo, sino que también se entregaron herramientas de empleabilidad como la inscripción a rendir el cuarto medio laboral o asesoramiento para pymes.

Por su parte, el gerente de Colbún, Luis Enrique López, admitió que la feria “superó sus expectativas” en búsqueda de trabajadores y trabajadoras para la construcción de un parque solar fotovoltaico. “Hemos recibido muchos más CV de los que esperábamos”, comentó.

Esta es una gran oportunidad para que los vecinos y vecinas puedan encontrar una oportunidad laboral dentro de la comuna, por lo que agradecemos el compromiso de las empresas y el entusiasmo de la gente por participar de la jornada.