Escuela de Capilla lideró el puntaje comunal de Simce 2022

RICHARD

Los niños y niñas de 4to básico de Caleu obtuvieron excelentes puntajes Simce 2022 en Matemáticas y Lenguaje.

El viernes 28 se realizó una linda ceremonia en la Escuela G349 de Capilla, en Caleu. Allí, a los pies del Cerro El Roble, los niños y niñas fueron homenajeados tras obtener excelentes resultados en el Simce 2022.

En general, las y los niños de 4to básico obtuvieron 290 puntos en la prueba de Lenguaje y Comunicación, y 266 en Matemáticas, posicionándose como el mejor resultado a nivel comunal y superando a las otras escuelas públicas y privadas de Tiltil.

“De la forma en la que ustedes están aprendiendo, es como debieran estar haciéndolo muchos niños y niñas en la comuna y el país”, comentó durante la ceremonia el alcalde Luis Valenzuela.

Por su parte, el secretario general de la Corporación Municipal, Richard Pizarro, felicitó emocionado a sus pupilos, con quienes compartió durante su etapa como profesor. “Ustedes nuevamente obtienen el primer lugar en la comuna en un puntaje Simce”, comentó.

Para finalizar, se le entregó un reconocimiento a los niños y niñas con los puntajes destacados y a la directora Nadine Michea por su contribución al desarrollo académico. Además, se compartió un desayuno junto a las y los estudiantes de la Escuela de Capilla para consagrar la jornada.