Espectacular cierre de los Talleres Juveniles Urbanos

Talleres Rap 3

9 establecimientos educacionales participaron en la finalización de la jornada, que culminó con la presentación de la segunda canción Inter-Escolar de Rap en el teatro del Centro Cultural.

El martes 8 de agosto se realizó la jornada de cierre de los Talleres Juveniles Urbanos, liderados por SENDA Previene junto a la Oficina de la Niñez y Juventud y el Centro Cultural. Estos talleres fueron ejecutados durante los meses de mayo y junio en 9 establecimientos municipales de nuestra comuna.

Las y los estudiantes del Liceo Bicentenario Polivalente Manuel Rodríguez, Liceo Huertos Familiares, Saint Louis School, Altos del Huerto, Escuela de Rungue, Santa Matilde, Capilla de Caleu, Plazuela de Polpaico y el Liceo de Montenegro participaron de la creación de la segunda canción Inter escolar de rap, que fue presentada en vivo durante esta jornada.

Además, distintos artistas locales de nuestra comuna también participaron del cierre, realizando un entretenido show en vivo para presentar sus últimas canciones, como fue el caso de Tonijuah Rappers o Dominios Okultos, oriundos de Santa Matilde y Polpaico.

El evento contó con la participación del alcalde Luis Valenzuela, la representante regional de SENDA, Loreto Sepúlveda y la concejala Nelda Gil, además de los profesores y profesoras, apoderados y demás participantes que asistieron para ver el trabajo realizado por los niños y niñas.