Estudiantes de Arquitectura exponen proyectos gracias al trabajo colaborativo entre el Municipio y la Universidad Central

EXPO ARQUITECTURA 1

Estudiantes de arquitectura de la Universidad Central presentaron sus trabajos de finalización de semestre en el Liceo Bicentenario Manuel Rodríguez.

El martes 18 de julio se vivió una grata jornada en el Liceo Bicentenario Manuel Rodríguez, ya que los estudiantes de 5to año de la carrera de Arquitectura de la Universidad Central (UCEN) expusieron el cierre de sus proyectos ante el encargado del ramo y director de Obras Municipales de Tiltil, Alejandro Lara, el director de Arquitectura de la Universidad Central, Uwe Rohwedder, el alcalde Luis Valenzuela y la comunidad de estudiantes.

Los proyectos que son emplazados en la comuna tienen la característica de que pueden llegar a ser ejecutables, tales como espacios deportivos, plazas, parques, Centros Culturales, entre otros.

“Estoy super interesada en la arquitectura y me pareció genial que nos den toda esta información. Estuvo todo super detallado, interesante y todo bacan”, comentó Krishna Vivanco, del Centro de Alumnos del Liceo Bicentenario.

“Los proyectos se emplazaron en Huertos, Polpaico, Tiltil, Montenegro, Rungue, Capilla hasta el Cerro El Roble. Con esto convocamos a un desarrollo de la Arquitectura”, comentó el director, Alejandro Lara.

El alcalde Valenzuela agradeció tanto a la Universidad Central como al Liceo Bicentenario por acoger esta magnífica iniciativa estudiantil. “Esta es una alianza colaborativa con los estudiantes para formar futuros profesionales que desarrollen nuestra comuna”, concluyó.