Lanzamiento del programa “Acelera” promete ayudar a los emprendedores de nuestro territorio

ACELERA 1

El programa lanzado en nuestra comuna prestará acompañamiento, asistencia técnica y crecimiento a las distintas empresas y emprendedores de la provincia.

Durante el lluvioso 22 de junio, se lanzó el programa “Acelera” para la provincia de Chacabuco en nuestra Biblioteca Municipal, donde la directora de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), Gloria Moya, anunció el programa junto al seremi de Economía, Cristian Rodríguez, el Gobierno Regional, el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), el delegado presidencial Giordano Delpin, representantes de las municipalidades de Lampa y Colina, las y los emprendedores y toda la comunidad que asistió.

Veo con mucha alegría las caras de vecinos y vecinas que están acá y que conozco sus trabajos, sus proyectos e inversión. Hoy se marca un hito muy importante en la provincia y se realiza acá, en nuestra comuna, dando una buena señal de descentralización”, comentó el alcalde en sus palabras de introducción a la ceremonia.

Por su parte, el representante del Club Atlético Caleu, Álvaro González, realizó unas asertivas palabras en cuanto al potencial de nuestra comuna en distintas áreas como el deporte y el turismo. “Creo que Tiltil tiene un potencial no explorado ni explotado. Me toca vivir en uno de los lugares más hermosos de Chile, en el Valle de Caleu, donde llegan turistas de todo el mundo. También hemos decidido que la comuna de Tiltil es la capital mundial del Trail Running”, comentó, destacando a grandes deportistas que han nacido y se han forjado en Montenegro y Caleu, los que han llegado a ganar sudamericanos y competir en mundiales de la disciplina deportiva.

En específico, el programa Acelera promete potenciar el comercio y el desarrollo de las y los emprendedores y sus empresas en la comuna -y la provincia-, prestando acompañamiento, asistencia técnica y acercamiento a redes de productividad. Se espera que este programa favorezca al desarrollo y el crecimiento de Tiltil, el que cuenta con gran potencial.