Niños, niñas y adolescentes de nuestra comuna participaron en charla sobre prevención de drogas

WhatsApp Image 2022-09-01 at 1.47.39 PM (1)

La Dra. en Psiquiatría infantil y del adolescente de la Universidad de Chile, Catalina Poblete Achondo, expuso sobre “Estrategias de Prevención y Detección Temprana del Consumo de Sustancias” en el teatro del Centro Cultural.

El martes 30 de agosto se llevó a cabo una excelente jornada para los niños, niñas y adolescentes de nuestra comuna, donde presenciaron y participaron activamente de la jornada de prevención de drogas realizada por el programa SENDA Previene.

La doctora en Psiquiatría invitada, Catalina Poblete, dictó clases sobre neurobiología, ciclo vital y el involucramiento parental ante espectadores que se conectaron telemáticamente y casi 50 vecinos y vecinas de distintas localidades que participaron de la actividad gracias a los buses de acercamiento que dispuso el equipo de SENDA.

“En el fondo, vimos cómo los adultos acompañamos a nuestros niños, niñas y adolescentes. Pero lo más interesante de esta jornada, es que ellos y ellas también estuvieron presentes, entonces fue una interacción muy rica, de mucho diálogo con preguntas y respuestas muy atingentes, mucho interés de ellos, así que podría catalogar la jornada como un éxito”, concluyó la psiquiatra.