15 vecinos y vecinas se certificaron en Alfabetización Digital gracias al proyecto social de Fortalecimiento Vecinal y de las Organizaciones del programa Quiero Mi Barrio “La Isla”.
Durante el verano, el programa Quiero Mi Barrio “La Isla”, a cargo de SECPLAC, está realizando capacitaciones certificadas en el marco del plan de Fortalecimiento Vecinal y de las Organizaciones, el cual comenzaron en primera instancia con el taller de Alfabetización Digital para las personas mayores de la localidad.
15 vecinos y vecinas terminaron la capacitación con gran éxito, la que les será de mucha ayuda para manejarse en el mundo digital. “Este curso es una gran oportunidad para nosotros los adultos mayores, que lamentablemente la tecnología nos pilla a cada rato”, comento una de las vecinas que culminó el taller.
En total, son 4 talleres de capacitación que se impartirán durante el verano para la comunidad, los cuales son Alfabetización Digital, Planificación del Trabajo de las Organizaciones, Negociación y Resolución de Conflictos, Postulación a Fondos Públicos y Privados y una actividad recreativa que consta de un Paseo Patrimonial por los Barrios de Santiago.