Alrededor de las 11:00 horas de este viernes 13 de diciembre, una avioneta capotó en el tranque Ovejería de Huechún, en la comuna de Tiltil. La aeronave, que había despegado desde el Aeródromo Victoria de Chacabuco en un vuelo local, terminó precipitándose en una zona de difícil acceso, lo que dificultó las labores de rescate.
Luego de un intenso trabajo por parte de los equipos de emergencia, se logró extraer el cuerpo del piloto, identificado con las iniciales C.C.E., siendo trasladado al Servicio Médico Legal (SML) para los procedimientos correspondientes.
En el lugar se hicieron presentes diversas autoridades, entre ellas el alcalde de Tiltil, César Mena; y el delegado presidencial de Chacabuco, Andrés Hidalgo Leiva. Además de Carabineros, LABOCAR, GOPE, Bomberos, personal de la ACHS y equipos de apoyo.
El edil de la comuna aseguró que al llegar al lugar «las instituciones ya se encontraban presentes indagando los acontecimientos».
Por el momento, la investigación quedó a cargo del Departamento de Criminalística de Carabineros, para esclarecer las causas del accidente. Entre las posibles hipótesis se investigan fallas técnicas o errores humanos. Posteriormente, se coordinará con fiscalía y la FACH la extracción de la aeronave para que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) realice las pericias necesarias.
En cuanto al piloto, era un reconocido profesional y amante de la aviación, tuvo una destacada trayectoria en la Fuerza Aérea de Chile y como comandante en LATAM Airlines. Tras su retiro, continuó dedicándose a la aviación general, siendo ampliamente respetado por sus colegas y recordado como un apasionado de su oficio.