Entregamos árboles en Rincón de los Valles y Huertos Familiares para continuar con la reforestación

REFORESTACION RINCON 1

25 árboles en Rincón y 37 en Huertos fueron entregados a la comunidad para que sean plantados, regados y cuidados por los vecinos y vecinas.

El equipo de Medioambiente sigue trabajando para reforestar la comuna. En primera instancia, viajó hasta el Rincón de los Valles, en Montenegro, para realizar la donación de 25 árboles que fueron gestionados por la Unidad de Medioambiente municipal con CONAF y la Autopista del Aconcagua, Globalvia.

Luego, bajo la misma gestión, la Unidad entregó 37 árboles en el jardín infantil “Mis Primeros Sueños” de Huertos Familiares, los que quedarán al cuidado de los niños y niñas del jardín como una estrategia de vincularlos desde primera etapa al cuidado del medioambiente y la naturaleza.

Sandra Olivares, vecina del Rincón de los Valles que estuvo a cargo de recibir las especies, indicó que estos serán entregados a todas y todos los vecinos de la localidad, además mencionó las distintas medidas que han tomado debido a la sequía. “Se están eliminando los árboles, por lo que reciclamos el agua y regamos, y así lo vamos a hacer con estos para reforestar”, confirmó.

La Unidad de Medioambiente está trabajando constantemente en la reforestación y restauración ambiental de la comuna y estarán en más localidades realizando entregas de estos, los que quedan al cuidado de la comunidad.