Infraestructura térmica del Liceo Bicentenario Polivalente Manuel Rodríguez será mejorada

REVESTIMIENTO DOM

La inversión contempla la remodelación de las ventanas con termo-panel, aislación térmica, recambio de cubiertas, entre otras obras que se comenzarán a ejecutar en agosto.

El mes de agosto comenzará con distintas obras a ejecutar en nuestro Liceo Bicentenario Manuel Rodríguez. El programa Mejor Escuela, ejecutado entre la Municipalidad, el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética (Agenciase) están desarrollando el proyecto de más de $700 millones de inversión para mejorar la infraestructura térmica del establecimiento.

“Se mejorará térmicamente el edificio, incorporando aislación térmica, recambio de cubiertas y, lo más importante, la renovación de las ventanas por termo panel y doble vidriado hermético”, comentó Gregorio Barros, inspector térmico de la Agencia de Sostenibilidad.

De esta forma, las aulas de clase estarán mejor aisladas del ruido y temperaturas extremas, manteniendo las adecuadas para el desarrollo académico de los estudiantes.

“Entregarles a los estudiantes una mayor comodidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje, es de grata satisfacción. Estoy muy feliz de este hecho, vamos a hacer un poco de esfuerzo, pero es para tener un trabajo mucho más eficiente”, comentó el director del Liceo Bicentenario, Jaime Bustamante.

La constructora a cargo de las obras -Nahen-, comentó que espera finalizar las obras en diciembre de este año.