“Más de 20 vecinos y vecinas se certificaron como ‘Promotores de Salud’”

Capacitacion salud

Gracias a la capacitación realizada por la Dirección de Salud y el Ministerio de Salud, ahora podrán pesquisar e identificar enfermedades cardiovasculares dentro de su población y territorio.

Ayer se realizó la segunda jornada “Promotores de Salud” en la Biblioteca Pública Municipal, donde vecinos y vecinas de distintas localidades asistieron a la capacitación realizada por el Departamento de Salud, en conjunto con el Ministerio de Salud, para certificarse en la toma efectiva de presión arterial, ayudando a pesquisar e identificar factores de riesgo en la población.

“Es un curso super bueno, donde hay un equipo de salud bien completo y nos enseñan técnicas (…) que nos ayuden a pesquisar enfermedades con vecinos que no asisten a los centros de salud”, cuenta Yessenia Valdéz, funcionaria de la Posta de Salud de Montenegro que participó en la jornada.

En total, 22 vecinos y vecinas se certificaron como “Promotores de Salud” y, gracias a esto, se encuentran aptos para detectar enfermedades cardiovasculares dentro de su población cercana, como en vecinos, familiares, etc.

Al respecto, la directora de Salud, Nicol Pérez, explica que los vecinos y vecinas certificados “hoy día son parte del equipo de salud en la comuna, de manera rural, abarcando ampliamente el territorio” y realiza el llamado a estar atentos a una nueva jornada de capacitación porque “es importante, para nosotros, que aprendan nuevos conocimientos”, concluye.